EINHELL

Einhell es una marca alemana fabricante de todo tipo de herramientas eléctricas y accesorios. Especialmente fabricados para amantes del bricolaje y gamas semiprofesionales.

Historia de EINHELL

Las prestaciones que nos da esta marca calidad / precio son verdaderamente excepcionales.

Cuando Josef Thannhuber se hizo cargo de la empresa de instalaciones de su tío Hans Einhell a principios de los años sesenta no sabía qué historia de éxito iba a ser capaz de escribir. Hoy, más de 50 años después, Einhell AG es uno de los líderes mundiales en la industria de bricolaje. Décadas de duro trabajo, incansable dedicación y visión empresarial han dado sus frutos. Con Einhell, todo es posible.

El primer diseño realizado por la compañía fue el Heinkel He 1 , un monoplano de ala baja provisto de dos flotadores. Para soslayar las restricciones impuestas a la fabricación alemana de aviones por el Tratado de Versalles (1919), de instalar en los aviones alemanes motores de más de 60 CV, la compañía Svenska Aereo AB construyó el He 1 en Suecia, suministrado a la armada sueca como S1. Con una versión mejorada (He 2) el 25 de agosto de 1924 Heinkel obtuvo su primer récord mundial alcanzándose una altitud de 5.690 m con una carga útil de 250 kg.

Con el Heinkel He 3, un aparato triplaza fácilmente convertible de configuración terrestre a hidroavión, la firma consiguió vencer en las categorías deportiva y turística de la exhibición de hidroaviones celebrada en Gothenburg en 1923. Asimismo, con el Heinkel He 5 en la competición de hidrocanoas alemanas celebrada en julio de 1925 en Warnemünde, consiguió el primer puesto y récord mundial de hidrocanoas por ascender a 4.492 m con una carga de 1.000 kg. En 1927 apareció el monoplano con flotadores de reconocimiento costero Heinkel He 8, de los que 22 ejemplares fueron adquiridos por la fuerza aeronaval danesa.

De hecho, durante la década de los veinte, los aviones Heinkel destacaron más por su diversidad que por el volumen de producción o por las innovaciones técnicas que incorporaban. A pesar de la poca entidad de los pedidos cursados por usuarios alemanes, la compañía consiguió sobrevivir, lo que no es poco, hasta que tomaron carta de naturaleza los primeros contratos de exportación.

La compañía Heinkel fue también pionera en el desarrollo de motores a reacción y de cohetes. En 1939 el Heinkel He 176 y el Heinkel He 178 fueron los primeros aviones que volaron con cohetes de combustible líquido y con turborreactor, respectivamente. Heinkel fue la primera empresa que diseñó un prototipo para un caza a reacción, el Heinkel He 280, pero nunca fue producido porque el Ministerio del Aire quería que Heinkel se concentrara en la producción de bombarderos, por lo que favoreció el desarrollo del avión rival, el Messerschmitt Me 262. En las postrimerías de la guerra, un caza a reacción Heinkel, el He 162 entró finalmente en servicio, pero apenas había entrado en combate para cuando Alemania se rindió.

Heinkel He 162
Tras la guerra se prohibió a Heinkel la fabricación de aviones, y cambió su línea de empresa a la fabricación de bicicletas, motocicletas y al microcoche Heinkel. A mediados de la década de 1950 se le levantó la prohibición y volvió a fabricar aviones, esta vez bajo licencia, los F-104 Starfighters para la fuerza aérea de Alemania Federal. En 1965 fue absorbida por Vereinigte Flugtechnische Werke (VFW) que, a su vez, fue absorbida por Messerschmitt-Bölkow-Blohm en 1980.